embarazo

Aumentando la familia

corazon.jpg
Marcisim. Pixabay

Sabía que iba a llegar pronto, pero no me esperaba que tan rápido. Ahora veo que es real lo que muchas chicas comentan, es posible quedarse a la primera. Al menos, en mi caso, concebir no es complicado, lo difícil es que se mantenga y prospere, pero tengo muy buenas vibraciones.

En mis embarazos anteriores ha habido un sentimiento imperante durante las primeras semanas tras ver el positivo en la prueba: el miedo. La primera vez; miedo por no saber dónde me metía, la segunda; miedo por volver a pasar por un aborto y la tercera; por no sentirme preparada para afrontar la bimaternidad. Pero ahora es diferente. Me siento segura, tranquila y con mucha confianza.

Probablemente, éste sea mi último embarazo y quiero vivirlo de forma consciente y plena, quiero que sea maravilloso, sin prisas, sin temores, sólo disfrutar de él. Me he propuesto tener un embarazo zen y por el momento lo voy consiguiendo.

Aún no he solicitado cita con el ginecólogo, quiero esperar a la semana 7 para poder asegurarme de escuchar el latido; la matrona no me ve hasta principios de octubre…, así que todo va muy calmado. Aunque lo de la matrona es algo que no entiendo muy bien. El hecho de que no me atienda hasta octubre no ha sido decisión mía, sino el primer hueco en su agenda (la cual se divide en “primera visita” y “sucesiva”). Considero que no es normal que se tarde más de 2 semanas en ver a una mujer que acaba de conocer su estado de buena esperanza, por la sencilla razón de que ahora hay que cuidar muy mucho lo que se come por el riesgo existente a contraer la toxoplasmosis y otras enfermedades que pueden perjudicar al embrión, así como el aconsejar y recetar ácido fólico. Una porque ya va experimentada por embarazos anteriores, pero a las primerizas que no sepan nada de esto les puede ocasionar estar expuestas a peligros completamente evitables. En fin…

Parece increíble, pero supe que estaba embarazada desde el primer día. (¡Anda ya, exagerada! Qué flipada eres!) Ya, si ya te digo que parece de locos, pero es así. Como aún amamanto a mi cría de 2 años, me noté los pezones ultrasensibles. Eso ya me hizo sospechar. Y a los pocos días comencé a tener otros síntomas, como estreñimiento y malestar. Todo cuadraba. Estaba tan, pero tan segura, que empecé a hacerme tests de embarazo una semana antes de que me tuviera que bajar la regla. Evidentemente, dieron negativo. Pero yo sabía que el positivo iba a salir. Y así estuve, tres o cuatro días haciéndome esas pruebas baratas (que una no está como para pagar 12 euros cada día por Predictor o Clear Blue varios), hasta que dos días antes de que me tuviera que venir la regla, vi una leve línea. Bueno, no era ni línea, era como un puntito. Al día siguiente, me hice dos pruebas y, esta vez, en condiciones, a primera hora de la mañana. Por fin se confirmaba lo que ya sabía. Por fin era oficial y en la pantalla apareció el mensaje: Embarazada 1-2.

Nos pusimos muy alegres. ¡Qué sensación tan distinta a la última vez!, cuando la cosa nos pilló por “sorpresa” (todo lo sorpresa que puede ser cuando mantienes relaciones sin protección).

Lo que no recordaba era el cansancio tan extremo que se siente durante las primeras semanas.  Estoy que me duermo por las esquinas. Si a eso le añadimos el cuidar a un niño de 2 años con la energía a tope, te puedes imaginar que soy un zombie de The Walking Dead.

Otros de los síntomas que tampoco recordaba era la vuelta a la adolescencia que supone el embarazo. No porque esté más joven, se me hayan quitado las arrugas, las canas y las varices (no, todo eso sigue conmigo), sino porque ahora soy una ‘mujer mayor’ con acné!!!!!! Sí, el acné ha invadido mi cara y parezco un Ferrero Rocher.

Mucho sueño, problemas para ir al baño, tensión baja, mayor sensibilidad de lo normal  (que ya es decir), dolor en los pezones y oscurecimiento de una areola (sí, no de las dos, sino de una) son algunos de los síntomas que he presentado a lo largo de estas 5 semanas.

Pensando en positivo y disfrutando del embarazo. Doy la bienvenida a uno de los mejores momentos de mi vida.

4 comentarios sobre “Aumentando la familia

  1. Muchas felicidades por tu embarazo! Se te ve muy entusiasmada y alegre así que seguro qye conseguiras un embarazo zen. Yo también sufrí un aborto y entiendo perfectamente el miedo del que hablas pero si tus vibraciones son buenas, seguro que todo va bien.

    Me gusta

      1. Perdona no haber contestado antes. La verdad es que estoy bien ahora. Es algo que no se supera ni se olvida pero aprendes a vivir con ello. Hace ya casi 3 años de mi pérdida aunque aún lo recuerdo muy bien y la verdad es que el hablar de ello y asumir que estar triste es normal y tratar el tema como parte de mi vida ayuda mucho.

        Mi embarazo arcoíris no fue fácil pero al final todo salió bien y tengo un preciosa niña de 14 meses a la que hablaré de su hermano/a que no llegó a nacer.

        Me gusta

        1. La verdad es que intento ver siempre el lado bueno de las cosas y creo que todo tiene su motivo o, al menos, nos enseña un mensaje. Considero que sufrir un aborto nos hace conocernos más a nosotras mismas y a los que tenemos alrededor, nos hace replantearnos cosas, ves la maternidad y la vida de otra forma. Me ha encantado que el motivo que te llevó a crear tu blog haya sido contar a las mujeres, entre ellas tu hija, lo que se siente, lo que se vive y que puedan sentirse comprendidas. Creo que es algo muy positivo y muy bonito. Las pérdidas no se olvidan. No si las vives como un hijo que no está y no sólo como un conjunto de células que no salieron adelante. Es muy duro, pero como dices, poder hablarlo tranquilamente y sin tabúes, ayuda muchísimo
          Te mando un abrazo muy fuerte.

          Me gusta

Responder

