maternidad

Los terribles 2 años y la madre que lo parió

Aún no ha cumplido los dos años (le quedan unas semanas) y ya estoy hasta el moño de los terribles dos. De los berrinches a cada momento, de los pataleos, de los gritos, de los llantos sin saber por qué. Y da igual el sitio: el súper, la calle, una tienda, durante una visita a la casa de alguien. ¡Quiero echarme a dormir y que al despertar tenga 5 años, por Dios!

Qué simpáticas las madres que escriben post y hacen vídeos dando consejos sobre cómo afrontar esta etapa. Calma, respiración, meditación… Enga, que pongan un vídeo real de sus hijos en plena rabieta para ver cómo lo gestionan. Menos palabras y más vídeos prácticos de verdad, a lo hermano mayor pero en pequeño. ¡Estoy que me subo por las paredes y me tiro de los pelos!

¡Una solución quiero!

#TheHorror

7 comentarios sobre “Los terribles 2 años y la madre que lo parió

  1. Madre mía! Mi peque va a cumplir 1 año así que no puedo aconsejarte pero ya tiene un genio importante así que me da miedo cuando se acerque a los 2 años.
    Espero que puedas encontrar alguna solución y sobre todo, espero que pase pronto esta época antes de que te tires por la ventana. Gracias por compartir tu experiencia de forma tan clara.

    Me gusta

    1. Ay, son días. Mi niño es un encanto, está casi todo el tiempo sonriendo, pero cuando le da la vená o tiene el día torcido… uf!!! Supongo que el no contar con un apoyo logístico y, sobre todo, la forma en la que me trataron de pequeña, hace que mi paciencia sea escasa y se me haga insoportable. Gracias por tus palabras. Un abrazo 🙂

      Me gusta

  2. jajajajaja yo la dejo llorando y le digo a ver quien es la mamá tu o yo? no puedo ser un dulce cuando simplemente me saca de onda… aunque respiro profundo y recuerdo que es mi hija la amo y no la puedo donar a la ciencia jajajaja

    Luego cuando ve que mamá la ignora simplemente se calma y dice mamá te quiero 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Jajaja…exactoooo me trauman de inutil esos consejos zen que leo en internet, para ser sincera tu blog es el primero que leo de una madre como yo.
    Mi peque empezo poco antes de los 2 y tuve unos meses de caos y casi angustia… Finalmente algo hicimos bien que bajo a la calma y hoy casi con 3 a vuelto al ataque exactamente igual que al comienzo: tira todo x los aires sin importarle nada, quiere colorear todo a su paso, dormir nunca, comer solo galletas, y pegarle a quien le lleve la contraria… Y ahi estoy yo:’con la cuchara rebozante de pure esperando que hoy la acepte’ y mandandola al rincon para aplacar los nervios que le provocan cada NO.
    Es una etapa sin duda…pero creo
    A) que en mi caso lo de Zen esta bastante lejos de ponerse en practica.
    B) que asi como ya sucedio un buen dia sin venir a nada ellos tambien se agotan de tanta batalla. Y flamean la banderita blanca.
    Me ha encantado tu blog!!!…me pasare mas seguido

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que hay que tener muchísima paciencia y es una carrera de fondo para la que no estaba nada entrenada. Ahora me he apuntado a un curso de Disciplina Positiva, a ver qué tal, pero duro es un rato… Un abrazo y que vaya mejorando la cosa.

      Me gusta

  4. Yo recién recibo el año con los terribles dos de mis gemelos. Creo es un paquete que incluye retos, frustraciones, jaladas de pelos y muchos momentos graciosos. Además cada niño es diferente, mis gemelos se han manifestado diferente. Recien acabo de compartir nuevo post: Los terribles dos. Advertencias de dos pequeños tornados.

    Me gusta

Deja un comentario