maternidad

Buscando a mi tribu

tribu-maternal
Pixabay

Hola, tribu:

Me aventuro en esto de la maternidad bloguera sin ningún tipo de pretensión. No aspiro a tener miles de visitas diarias, a convertirme en un referente para nadie ni a que me lluevan ofertas para realizar posts publicitarios. Creo este blog para algo que considero más importante y trascendental. Abro este espacio como forma de desahogo y de poner en orden mis ideas e impresiones sobre la maternidad. Porque sí, porque mi vida ha dado un cambio drástico desde que mi bebé llegó a este mundo hace casi dos años y son tantas las cosas que se me pasan por la cabeza, que necesito dejarlas por escrito para procesar.

“Bueno, pues cómprate un diario”, me podrías decir, sí, podría optar por ello, pero el motivo por el que prefiero que estos sentimientos y vivencias queden reflejados aquí es por mi necesidad de ayudar a los demás. Quizás tú te encuentres en mi misma situación. Tal vez a ti te vengan a la mente mis mismas dudas, mis mismos miedos y leyéndome te das cuenta de que no eres la única, de que puede ser algo normal y, sobre todo, de que no estás sola.

¿No te has preguntado por qué casi todas las madres tienen un blog? Creo que es por esa necesidad de desahogo, de contacto con alguien que pueda sentir lo mismo, que te pueda aconsejar… Por esa necesidad de formar parte de una tribu que se cuida, que se protege, que comparte aprendizajes y consejos.

Seamos sinceros, todas necesitamos una tribu. Yo, como la que más y, al no tenerla física, la busco virtual porque sé que detrás de la pantalla  hay chicas de las que puedo aprender muchísimo, a las que me encantaría poder ayudar o animar, a las que echarles una mano en momentos de tristeza y con las que alegrarme con cada nuevo capítulo de nuestra maternidad. Porque, si no nos apoyamos entre nosotras, estaremos perdidas.

Me encantaría que tú fueses un miembro más de esta pequeña tribu. ¿Te animas a acompañarme?

Responder

